Energías renovables de los procesos industriales

Por energías renovables se conoce a la energía que proviene de fuentes naturales, caracterizadas por ser inagotables, es decir, porque pueden regenerarse de manera natural o porque contienen energía en grandes cantidades y no contribuyen al calentamiento global, por el contrario surgen como una opción ecológica para las industrias.

Categorías de la energía

Se dividen en las que causan contaminación y en las que no causan contaminación al medio ambiente. Por parte de las contaminantes, tienen origen a partir de la biomasa o la materia orgánica, que por medio de fermentación son usadas como combustible.

Entre las no contaminantes están: la energía eólica, energía azul, la energía hidráulica, la energía solar, entre otras. Todas estas energías renovables han sido gran parte de la energía utilizada por el hombre desde tiempos remotos, para la navegación de los barcos (la vela), los molinos de viento, entre otros usos.

Formas de energías renovables en las industrias

Los procesos industriales demandan de grandes cantidades de energía, los cuales usan energía proveniente de combustibles fósil como el petróleo, gas natural o el carbón, generando gases contaminantes como dióxido de carbono y otros que contribuyen a problemas ambientales como el efecto invernadero.

Frente a estas formas de energía que tienen riesgo de agotamiento, surgen las energías limpias que tienen menos emisiones de carbono, con la capacidad de reciclarse. La energía solar es excelente para la producción de agua caliente o para producir el calor necesario del evaporador de la máquina de absorción.

Usar las energías renovables tiene la ventaja de no tener tantas fluctuaciones de precios, al contrario del petróleo o el gas. Además de que puede producirse a nivel local, evitando los gastos del transporte. La energía eólica, una de las más antiguas, puede transformarse en electricidad por turbinas eólicas. Conoced más en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 4 Media: 1.5]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.