Decoración con estampaciones metálicas

El estampado de metales es excelente para la industria eléctrica, automotriz y el urbanismo, por esta razón existen diferentes formas de lograr una decoración según sea el objetivo que se quiera lograr o el elemento por decoración con estampaciones que se quiera obtener, aunque las estampaciones metálicas no solo se usan con fines decorativos, ya que, también van destinados a la elaboración de materiales de trabajo, embutidos, entre otros.

Con el plegado de chapa metálica se pueden obtener decoración con estampaciones para cajas de herramientas, puertas y paredes de ascensores, armarios metálicos, cajas de herramientas, buzones, entre otros. En esta técnica se utiliza una maquina plegadora o prensa de plegado para permitir que el material fluya con mayor facilidad.

Posibilidades de decoración con estampaciones

Por otra parte, con la inyección de metal se logran fabricar objetos que tengan una forma complicada como es el caso de lámparas, sartenes, radiadores de aluminio, pomos de puertas, entre otros elementos decorativos y no decorativos. Los elementos fabricados con esta técnica son introducidos en forma de metal fundido en una maquina inyectora que luego es impulsado por un émbolo a un molde.

La técnica

La estampación por chapa metálica es una técnica en frío que permite la elaboración de decoración por estampaciones como paneles de vehículos, puertas, techos, capó, etcétera, piezas grandes y pequeñas. La embutición de chapa metálica permite elaborar piezas huecas o cóncavas como sartenes, vasos, y demás-. Otra de las técnicas que usa chapas metálicas es la de remachado, aunque a diferencia de la anterior esta puede ser utilizado en frío o calor para la realización de aviones y cajas metálicas.

Existen otras técnicas muy importantes como son la extrusión de metal que permite elaborar piezas alargadas como tubos sin soldadura, pasamanos, lámparas, etcétera; y otras técnicas que se dan sobre los materiales metálicos y no metálicos como el troquelado y punzonado, el torneado y la soldadura eléctrica manual por arco voltaico. Estampaciones JOM ofrece estos servicios, conoced más al pinchar aquí.

Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.