¿Por qué el corte con láser es preciso?

El corte con láser es un procedimiento que permite el corte y grabado de materiales con excelente precisión y calidad obteniendo resultados muy exactos. La característica de precisión que posee el corte por láser se debe a que esta técnica se realiza con un rayo láser de fibra o de CO2 sobre materiales resistentes y con pocos milímetros de grosor que impide la deformación del material tratado al momento de ser cortado o incluso grabado.

La técnica del corte por laser

Por otra parte, se considera que esta técnica de corte es precisa debido a la forma en que funcionan las máquinas. Dichas máquinas de corte por láser funcionan con computadoras programadas con un software que manejan las boquillas para guiar el rayo láser hacia el cabezal de corte, donde se funde y genera cortes precisos y limpios al entrar en contacto con el material; es decir, traza el corte deseado sobre la superficie del material.

Las aplicaciones del corte por láser son infinitas gracias a su excelente precisión y esto se ve reflejado en las grandes industrias como la textil, arquitectónica, automovilística y metalúrgica ya que es utilizado para elaborar piezas, moldes, maquetas y patrones con gran velocidad y manteniendo la calidad, con bajo costo y gran versatilidad en el material de trabajo.

Ventajas del láser

La característica de precisión le da ventaja al corte por láser sobre otros tipos de corte, y estas ventajas son las siguientes: es dinámico ya que permite realizar diferentes grabados según sea el interés o diseño de la persona; se obtienen piezas con mejores acabados ya que se pueden diseñar elementos con bordes y siluetas finas, limpias y lisas; mayor velocidad en producción de materiales sin afectar la calidad de los mismos y permite mejorar de manera positiva los métodos de manufactura, incluso llegando a suplantar los modos de producción tradicionales.

Podéis conocer más de las aplicaciones del corte por láser al pinchar aquí y navegar por la web de Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.