El corte por láser en la industria de automoción

La industria del automóvil utiliza este práctico corte por láser. Primeras marcas del sector automovilístico buscan lo mejor para el acabado de sus coches. Veamos la utilidad de este corte en este sector.

Corte por láser en el sector del automóvil

El sector del automóvil utiliza desde hace ya bastante tiempo este tipo de corte por láser. Curiosamente no sólo se utiliza para la chapa que se convertirá en la carrocería, sino también para el interior del vehículo. Este tipo de cortes, no sólo son utilizados para metales, sino también para plásticos y telas. Gracias a su precisión y a sus impecables acabados, es el corte preferido por los gigantes de esta industria.

Antes de la ejecución del corte, los técnicos tendrán en formato digital el diseño del vehículo con las medidas y todos los datos necesarios que facilitarán el corte. De ese modo se reducirá el margen de error.

El proceso es complejo pero los profesionales siguen todos los pasos de manera rigurosa, por ello se consiguen siempre unos óptimos resultados. Todos los pasos van minuciosamente encadenados.

Este tipo de cortes se aplican usando un haz de luz sobre la superficie que se vaya a cortar, acompañándolo de un gas que bien puede ser argón, oxígeno o nitrógeno.

Los técnicos llevarán puesto en todo momento los equipos de seguridad apropiados, tales como gafas, casco, guantes y un mono de trabajo inífugo.

Las máquinas utilizadas son muy precisas y su valor económico es muy importante. Si una empresa quiere hacer un buen trabajo, debe contar con los mejores profesionales y con las mejores máquinas, ya que la competencia puede quitarle a un gran número de clientes.

Si necesitas recibir más información acerca de este tipo de cortes o quieres mantenerte informado sobre otros temas similares, puedes encontrarla en el siguiente enlace.

 

Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.