¿Qué es el corte láser de alta precisión?

El corte láser es un procedimiento sin contacto que se emplea para cortar materiales; por ser de alta precisión los resultados son de excelente calidad y muy exactos. De características innovadoras, consiste en un rayo láser que es guiado por unas boquillas hacia el cabezal de corte, donde la máquina al entrar en contacto con la superficie, la funde y genera cortes limpios.

El proceso de corte láser de alta precisión se realiza con láseres de fibra o de CO2, que permiten atravesar materiales como el acero, el acero inoxidable, aluminio, cartón, madera, tela, plástico y otros, presentados como láminas de pocos milímetros de grosor, oscilando entre los 0,7mm a 1mm, que por ser tan finas y delgadas no se deforman a la hora del corte.

El rayo láser es guiado por una computadora adentro de la máquina, que va trazando el tipo de corte deseado sobre el lienzo. Con un corte láser se realizan decoraciones, juguetes, artesanías y grabados; estos, con perfectos acabados en cuando a los contornos y siluetas de las piezas.

Precisión y versatilidad

Dado a sus características de alto detalle y exactitud en el trazado, el corte láser de alta precisión es la herramienta idónea si se busca una adecuada velocidad de corte, bajo costo, ajustes dinámicos y cortes lisos, finos y minuciosos.

En las grandes industrias es utilizado para elaborar estampados, maquetas, partes de coches, piezas sanitarias como extractores, en la creación de patrones sobre madera y tela, en piezas pequeñas como llaves, tazas, vinilo, acrílico, caucho y vidrio.

Asimismo, el corte láser de alta precisión es tan funcional que sus usos trascienden y fortalecen la producción industrial, además de, mejorar los modos de manufactura de las empresas que lo usan, dejando a un lado la mano de obra y automatizando los procesos, ofreciendo buenos resultados en la calidad del producto y las cantidades masivas.

Precaución y normativas industriales para el trabajo con maquinaria de corte y grabado láser: medidas de seguridad en procesos industriales.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.