Corte por láser de alta precisión

El corte por láser es un procedimiento sin contacto que se utiliza para cortar materiales; como es de alta precisión los resultados tienen una exactitud de muy gran calidad, pulcros y exactos. Este método empleado es muy innovador, este método empleado consiste en la utilización de un rayo láser que es guiado por unas boquillas hacia la cabeza de corte, donde la maquina al entrar en contacto con la superficie, la funde y produce un corte limpio y preciso.

Proceso de corte por laser

El proceso de corte por láser  se realiza con un láser de fibra de CO2, que permiten atravesar materiales como el acero, plástico, acero inoxidable, aluminio, cartón, tela, plástico, madera y otros materiales, presentados como láminas de pocos milímetros de grosor,  que puede estar oscilando entre los 0,7mm de grosor a 1,5mm, que por ser tan finas y delgadas no se deforman  a la hora de realizar el corte con total precisión.

El rayo láser es guiado por una computadora dentro de la maquina la cual guía y va trazando el tipo de corte que se desea realizar sobre el lienzo, con el cual se puede realizar las decoraciones, juguetes, artesanías o escrituras con relieve entre otras, estos acabados son perfectos en cuanto a los contornos y siluetas de la pieza a tratar.

Ventajas del corte por láser

El corte por láser supera con creces a otros sistemas en cuanto a su velocidad, rendimiento y productividad, puede utilizarse de forma sencilla y rápida debido a que la mayor parte de este proceso es electrónico y no analógico. Es un proceso poco convencional ya que nos permite realizar piezas no muy convencionales y limpias.

Se puede realizar el mecanizado de piezas de cualquier tipo con el corte laser, independientemente de su densidad y resistencia. Este es utilizado en la realización de piezas automovilísticas de pequeño tamaño, los cortes son limpios, no produce rebordes excesivos ni ásperos. Podéis ampliar información en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.