¿En qué consisten los recursos renovables?

Los recursos renovables son aquellos que se generan de fuentes naturales inagotables, como pueden ser el viento, el sol o la lluvia. Se restauran a través de los propios recursos naturales. Por ello no dañan el medio ambiente. Cada vez son más utilizados, causando un impacto cada vez mayor en la sociedad.

5 recursos renovables de gran importancia

Energía eólica: Es uno de los 5 recursos renovables más conocidos. Este tipo de energía la obtenemos a través de la fuerza del viento para generar electricidad. Este proceso se lleva a cabo a través de aerogeneradores respetando el medio ambiente, ya que no genera ningún tipo de residuo.  La energía cinética es transformada en energía mecánica.

Energía solar: Es muy útil en zonas rurales, donde otros sistemas de electricidad no llegan. Se usan paneles solares para aprovechar la luz solar. La luz solar es transformada en electricidad a través de placas fotovoltaicas. Para que las viviendas estén cálidas y confortables se usan las placas solares fototérmicas. Y para calefacción, calentar agua o alimentos se utilizan las termoeléctricas.

Energía geotérmica: Se utiliza para fines industriales. No es ruidosa ni contaminante. Este tipo de energía usa el calor del subsuelo para la obtención de agua caliente.

Energía hidráulica: Se obtiene gracias a la fuerza del agua al caer, por ejemplo, en una catarata. Es un tipo de energía muy económico. Las centrales hidroeléctricas son las encargadas de capturar esta energía.

Energía mareomotriz: Tiene lugar mediante el uso de un transformador aprovechando la fuerza gravitatoria. De esa manera la energía de las mareas es transformada en energía eléctrica.

Todos estos recursos de energía renovables son energías que se usan industrialmente.  Su bajo coste y su respeto por el medio ambiente, hacen que las grandes industrias dejen de lado las energías no renovables.

Si te interesa saber más sobre estas fuentes de energía sigue este enlace

Valoración global
[Total: 3 Media: 3.3]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.