Clasificación de los procesos de moldeo y deformación industriales

El proceso industrial es la transformación o elaboración un producto por medio de la materia prima comprimida de diversos aspectos y formas en un ambiente determinado como lo es el calor o el frio.

Los factores mecánicos de los procesos industriales fluctúan. Dependiendo del material que se quiera llegará a obtener un óptimo resultado debido a que ciertas materias prima sucumben ante el calor o el frio por su contextura o su poca resistencia a la temperatura.

El moldeo en los procesos industriales

El moldeo de una materia prima es la parte inicial para la elaboración de un producto por diversos medios, la fundición puede emplearse para la trasformación de materias en un recipiente, con componente antiadherentes como la mezcla de arena y arcilla.

De esta manera, se puede verter una mezcla ya pasada del estado sólido a liquido de diversas materias primas como el metal, aluminio, el cobre u otras, para formar una sola materia solida de estas mismas.

La deformación de materiales

El deformar una pieza ya termina su elaboración para darle una forma o aspecto que lo lleve a la obtención de un producto deseado. Dentro de los procesos industriales se le conoce como deformación plástica, la cual se emplea en diversos campos y ámbitos, ya que en ella se lleva a cabo una maleabilidad de materias cuyo estado sólido es rígido pero puede cambiar con una fuerza aplicada en un estado de calor o frio de la materia.

El ensamblaje de muchas piezas de metal u otros materiales para la conformación de una máquina, es llevado a cabo gracias a los procesos industriales de mecanizado, el cual utiliza la eliminación de materia ya sea por arranque de viruta o abrasión, lo cual le permite poder tomar una forma que se pueda usar para acoplar otra de forma perfecta y así formar una  pieza a partir de dos elementos. Conoced más de estos procesos pinchando aquí y navegando por la web de Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.