Características de una chapa antes del corte por láser y plegado

El corte por láser y plegado, se lleva a cabo sobre chapas de determinado grosor. A continuación vamos a explicar más detenidamente las características que han de tener estas chapas.

Corte por láser y plegado. Características de las chapas

Antes de llevar a cabo el corte por láser y plegado, hay que tener en cuenta las diversas características de la chapa.

se entiende por chapa aquella superficie metálica cuyas dimensiones pueden variar. Su grosor puede oscilar, por ello aquellas que cuentan con un espesor menor a 3mm se consideran finas y las que tienen un espesor mayor a 3mm, se consideran gruesas.

Los materiales más frecuentes son acero de carbono, que es muy dúctil, y se utiliza en llantas, carrocerías de automóviles y electrodomésticos, entre otros. Otro material es el aluminio, que se usa en automóviles de alta gama y en aeronáutica. El acero inoxidable se usa para elaborar recipientes y menaje de todo tipo. Hay otros materiales como el cobre, el titanio, el latón o el magnesio, que también se utilizan.

Los tratamientos previos y la laminación, determinarán las características de la chapa.

No todas las chapas se comportan del mismo modo ante la aplicación de fuertes temperaturas, ya sea calor o frío.

Las chapas de poco espesor o aquellas que tienen bajo contenido en acero, reaccionan mejor a temperatura ambiente. en cambio aquellas chapas de mayor espesor, se reduce el límite elástico del acero y su ductilidad se incrementa.

En cuanto a los cortes, hay diversas técnicas aplicables. Una de ellas es el punzonado, donde la chapa se corta usando un punzón. Otra técnica, más avanzada y que ofrece unos excelentes acabados, es el corte por láser. Aquí se emplea la presión de un gas así como un haz de luz para realizar el corte.

Para más información sigue este enlace.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.