¿Cómo automatizar una maquina?

Es poco sabido el origen de automatizar una máquina debido a que se lleva a cabo desde los tiempos prehistóricos, en donde se creaban y utilizaban máquinas de simple funcionamiento con el fin de minimizar un poco el esfuerzo del hombre en los trabajos pesados.

En su evolución fue integrándose nuevas ideas o técnicas para el desarrollo de las antiguas como la utilización de energías renovables en sustitución de la energía humana o animal que también fueron muy usados por largo tiempo bajo la domesticación del ser humano. Hasta la actualidad donde el concepto de automatización va de la mano con el uso de computadoras para su control y programación de software.

Ventajas de automatizar una máquina

La importancia o ventaja de innovar en máquinas antiguas o desarrollar ideas nuevas va con la realización de trabajos más complicados o peligrosos por los empleados de una empresa o fábrica, que en su lugar serían suplantados por máquinas calificadas para cada función con programaciones específicas.

Además de la mejoras en la producción beneficiando económicamente a la industria al automatizar una máquina y proteger al recurso humano de la empresa minimizando su esfuerzo sin exponerlo a trabajos rudos. Todo esto bajo la requerida supervisión y observación del personal encargado.

Tipos de automatización

Se conocen 3 modos de cómo automatizar una máquina: la automatización fija, que se emplea en momentos donde sube la producción y se hace necesidad un equipo que arroje un alto rendimiento y eleve la producción o la mantenga.

Otro modo al contrario es la automatización programable que se usa cuando la producción es baja y variada, coincidiendo con la robótica y pudiendo ser adaptable el dispositivo necesario. Por último, la automatización flexible se adapta a la producción estable o media que posee característica de las dos anteriores. Observad lo que ofrece Estampaciones JOM para ti en materia de automatización pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.