Cómo aprovechar la energía solar

La energía proveniente del sol es una de las energías más renovables e inagotables que existen, por lo que la hace una alternativa sumamente sostenible con respecto a la producción de energía, gracias a los avances de la tecnología que han permitido aprovechar cada vez más este recurso aunque aún no represente más del 1% del consumo total.

Tipos de aprovechamiento

Según la forma en que capten la energía de los rayos del sol, existen tres métodos principales para captar y posteriormente poder utilizar la energía solar: la energía solar fotovoltaica, llamada así por los paneles fotovoltaicos diseñados como una célula fotovoltaica para producir calor y energía eléctrica directamente.

La segunda forma es la energía solar pasiva, que a diferencia de la anterior no utiliza ningún instrumento especial para aprovechar la radiación solar más que la ubicación y orientación correcta del edificio o infraestructura. Por último, la energía solar térmica, caracterizada por ser económica al calentar el agua a través de paneles solares térmicos, para la ducha, la calefacción, entre otros.

Avances tecnológicos con energía solar

A pesar de que no puede suplantar por completo el origen o la fuente de todas las demás energías necesarias en las industrias, ya se están llevando a cabo ciertos programas o planes con respecto al aprovechamiento de la energía solar, como lo es el alumbrado público de algunas ciudades que son capaces de captar suficiente energía durante el día, para utilizarla en la noche.

En el campo de la industria automovilística, que siendo una de las más contaminantes por la combustión, se propone la idea un automóvil que pueda satisfacer sus necesidades energéticas con la energía solar para su funcionamiento. También se han planteado la instalación de paneles solares a nivel espacial, para obtener la energía y utilizarla en la tierra. Descubrid más información y aplicaciones de este tipo de energía en la web de Estampaciones JOM al pinchar aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.