Aplicaciones de la soldadura por puntos

La soldadura por puntos es un método de precisión realizado con chapas o láminas de metal, aluminio o aleaciones del cobre de espesores pequeños de 0.5 mm, donde uno o varios puntos de dos piezas coinciden.

El proceso de la soldadura por puntos se puede llevar a cabo de dos formas: de manera unilateral, que se emplea cuando no es posible aplicar los electrodos por los dos lados de las piezas y se debe tener una alta conductividad terminal y mantener la dureza; de manera bilateral, que se efectúa conectando los electrodos al devanado secundario del transformador de soldadura. También existe una variedad de soldadura llamada soldadura con salientes, donde se estampan los salientes en cualquier lado de la pieza a soldar.

El método de la soldadura por puntos

Este método es uno de los más utilizados en las industrias donde se requieran piezas con buenos acabados ya que se destaca por sus características de precisión y agilidad en los procesos de soldadura. La soldadura por puntos es un método que debe ser manejado por técnicos especializados en matricería industrial; sin embargo, suele ser económico y agilizan los procesos ya que requiere de poco tiempo para realizarlo.

Las grandes industrias

En diversos sectores el método de soldadura por puntos se aplica en las grandes industrias para la construcción o reparación de vagones, la manufactura de máquinas y aparatos, la ortodoncia aunque es un proceso no industrial, soldadura de pilas y para industrias sumamente grandes como la automotriz y la aviación, donde se fabrican y reparan piezas con robots o máquinas portátiles que no requieren una mecanización posterior.

El proceso de soldadura por puntos se hace con resistencia basada en la precisión y temperatura; se debe a que la construcción y reparación de materiales ocurren a la perfección sin tantos materiales solo se necesita lograr fundir con calor el material que se necesita. Conoced  lo que ofrece Estampaciones JOM para vosotros al pinchar aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.