Aplicaciones de la soldadura por puntos

La soldadura por puntos se emplea mediante la resistencia a través de la presión y la temperatura que actúan gracias al calentamiento del material casi en su punto de ebullición y a su vez, aplicando fuerza sobre éste para que pueda agarrar mejor la unión de los materiales a soldar.

Al ser una soldadura eléctrica se realiza para la unión del metal con el acero en forma de vara consumible y está cubierto con una aleación que le protege de la oxidación y la contaminación gracias al uso del gas CO2 durante el proceso en que se une la materia.

El proceso de la soldadura por puntos

La presión constante es fundamental en el proceso de la soldadura por puntos al igual que la precisión y la carga eléctrica controlada, ya que por medio de estas es que se puede lograr una soldadura de mejor calidad y de máxima duración a lo largo del tiempo.

El método de soldadura por puntos además de ser el de mayor dificultad de empleo es el más utilizado a la hora de la fabricación de automóviles y de chapas a nivel mundial, su aplicación a la aerodinámica de un carro lo hacen el mejor para evitar el desprendimiento de partes por la fuerza y el calentamiento que pueda llegar a obtener un vehículo motorizado.

La tecnología tomando auge

El implemento de robots para llevar a cabo una precisión y velocidad a la hora de realizar cualquier tipo de soldadura, es lo último en ensamblaje ya que su forma de uso es más sencilla y práctica a la hora de realizar producciones masivas de un producto a soldar.

La facilidad con la que la soldadura por puntos puede llegar a moldear un metal, estirarlo o aumentar su resistencia al desgaste es impresionante; es de esperarse que sea utilizada para la realización de cualquier lámina de metal que se espera poder mantener por mucho más tiempo sin ninguna clase de cuidado con los factores climáticos. Conoced más pinchando aquí y navegando en la web de Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.