Aplicaciones de la hidráulica

La hidráulica es considerada una de las ramas más importantes e influyentes en la ingeniería ya que a través de estas se han logrado grandes avances en lo que es el área automotriz y muchas otras áreas como la navegación, el uso de corrientes de agua para producir energía, el estudio de las corrientes marinas y la fluctuación de los ríos entre otros.

Funcionalidad

La densidad de un fluido afecta mucho ésta función. Por ende, se realizan análisis acerca de sus características y las formas de poder aprovecharlo al máximo al descomponerlos en diferentes formas, un ejemplo muy claro de esto es la extracción de sal de las aguas del mar por medio de las salinas, pequeños depósitos de agua salada de poca profundidad que al evaporarse en su fondo acumulan la sal; así es como se extrae la sal común.

Las ciencias para la hidráulica

La física también tiene una gran aplicación en el campo de la hidráulica. Como bien es sabido el volumen de agua puede fluctuar dependiendo del peso que la misma se vea afectado por una fuerza bien sea un cuerpo que no adsorbe agua a uno que si lo hace, el descubrimiento de este factor físico se le debe a Arquímedes.

El uso de maquinaria hidráulica en la antigüedad es bien sabido por cualquier ingeniero de hoy en día, debido a que su implementación fue la base para gran cantidad de la maquinaria moderna como lo es el molino griego, que era utilizado principalmente para moler los granos de una manera más efectiva y rápida.

Al buscar diferentes formas para obtener energía, una de las más importantes a nivel mundial y que es a pesar del gran avance, hoy en día utilizada en algunas regiones del mundo es la ruega hidráulica, cuya función es la de generar energía por medio de las corrientes de los ríos que la hacen girar gracias a sus paletas que están sumergidas en el agua. Podéis conoced más en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.