Accesorios utilizados en la soldadura por punto

La soldadura usa un material como el metal o el plástico para así poder forjar la unión de dos partes y obtener una gran unión de estas; al utilizar calor o fuerza sobre estas se puede llegar a obtener una salificación del material sobre la superficie que se quiere unir.

Virtudes de la soldadura por puntos

La existencia de la soldadura ha permanecido por muchos siglos debido a que es la manera más rápida y efectiva para la forja de materiales o la unión de placas que puede llegar a ser útiles a la hora de una construcción o de la fabricación de alguna herramienta.

La electricidad es empleada al momento de fusionar una pieza con soldadura por puntos debido a que con ella se puede elevar la temperatura a niveles casi de fundición y así con ayuda de la fuerza poder soldar una pieza a otra sin que esta se dañe o se despegue fácilmente.

Accesorios y aplicaciones

El soldeo por puntos tiene una gran complejidad a diferencia de los otros tipos de soldeos debido a que este emplea electrodos para que se encarguen de administrar secuencialmente la presión y la corriente que les corresponde a un ciclo para producir uno o varios puntos de soldadura en el material.

La soldadura por puntos de este medio suele ser utilizado en materiales como las láminas de metal o chapas de entre 0,5mm a 3mm de grosor debido a su aplicación y agarre, ya que esta soldadura no tiene muy buena eficacia en materiales de mayor espesor por su difícil alcance para lograr abarcar todo la pieza.

Una de las mayores ventajas de la soldadura por puntos es que no necesita utilizar material extra para que se pueda producir la fusión de la materia, es tomada en cuenta por su rapidez, eficacia, pulcritud y dureza en el ámbito laboral. Conoced más de esta técnica en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Sobre
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.