¿Qué es la refrigeración industrial?

 In Maquinaria

Se entiende por refrigeración industrial a los sistemas destinados a disminuir el calor de un fluido por intercambio calórico con un refrigerante para reducir su temperatura. Se aplica a los sistemas que eliminan el exceso de calor de cualquier medio a través de un intercambio térmico con agua y aire, a fin de reducir la temperatura de dicho medio a niveles próximos al ambiente.

Los sistemas de refrigeración se basan en principios termodinámicos y están diseñados para promover el intercambio de calor entre el proceso, el refrigerante y para facilitar la liberación del calor irrecuperable al medio ambiente.

Industrias que utilizan la refrigeración industrial

Algunas aplicaciones que emplean la refrigeración industrial son las plantas de hielo, grandes y pequeñas plantas almacenadoras de alimentos como de carne, pescado, pollo, cerdo, embutidos, vegetales, frutas, alimentos congelados, etc., cervecerías, lecherías y plantas industriales, tales como refinerías de petróleo, plantas químicas, empresas gasíferas , etc.

El fluido a utilizar es en una gran medida de amoniaco y los sistemas de refrigeración conformados por simples y dobles etapas de compresión en los sistemas de muy baja temperatura, expansión directa de refrigerantes, sistema inundado con bomba o gravedad y sistema cerrado con glicol como fluido secundario y amoniaco como fluido primario.

Refrigeración activa y pasiva por aire

Se utilizan los sistemas directo o indirecto, para la refrigeración industrial el sistema directo es aquel en los que solo existe un intercambiador de calor en el que el refrigerante enfriara el fluido durante el proceso. Los procesos indirectos comprenden por lo menos 2 intercambiores de calor, además de un circuito entre los diferentes dispositivos.

El sistema de industrial por aire es el más común, ayuda al enfriamiento de dispositivos electrónicos y además de refrigerar prácticamente cualquier cosa, su concepto es incrementar el área que estará en contacto con el aire para así incrementar la cantidad de calor que será capaz de disipar. Podéis ampliar información pinchando aquí y visitando la web de Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 3 Media: 3]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search