Importancia del control de temperatura en procesos industriales

 In Climatización

El proceso industrial es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas, dichas características pueden ser de naturalezas muy variadas tales como la forma, la densidad , la resistencia , el tamaño o la capacidad.

De esta forma los procesos industriales acogen el conjunto de operaciones diseñadas para la obtención, transformación o transporte de uno o varios productos primarios, de manera que el propósito  de un proceso industrial está basado en el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales, de forma tal que estos se conviertan en materiales, herramientas y sustancias capaces de satisfacer más fácilmente las necesidades humanas y para mejorar su calidad de vida.

Control de temperatura en la industria alimenticia

En la manipulación de los alimentos una de las claves fundamentales además de la higiene, es el control de las temperaturas durante sus procesos industriales. Ya que los alimentos deben ser conservados fríos con un control de temperatura óptimo, así como para establecer las mejores temperaturas de cocción y así poder ser controladas, este control es fundamental para poder reducir o evitar el riesgo de proliferación de bacterias nocivas para la salud.

El efecto de la temperatura en los alimentos y en el desarrollo de bacterias varía en función de los grados que se aplican; a más de 65ºC se destruyen, ente 5-10ºC y 65 ºC se evita su reproducción, y de 8 ºC a-18 ºC, los patógenos se mantienen en estado latente , estos no son eliminados.

Importancia en los procesos industriales

La importancia del control de temperatura en los procesos industriales es alta ya que este control ayuda a la conservación de alimentos (en caso de que la industria sea alimenticia), evitar la aparición de agentes patógenos en los medicamentos o que los mismo se dañen antes de su fecha de expiración (en la industrias farmacéuticas), y mantener un control térmico en las industrias gasíferas y petroleras y así evitar accidentes laborales y brindar un óptimo servicio. Conoced más en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 9 Media: 3]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search