Tipos de procesos industriales

 In Sin categorizar

La industria es una actividad creada por el hombre que se ha ido perfeccionando desde la manera como transforman la materia prima dada por la naturaleza, la influencia del personal que labora en la industria o por el contrario la maquinaria y tecnología implementada, hasta la fuente que le da la energía para su funcionamiento y así cumplir con la producción.

Gracias a la revolución industrial la industria se ha convertido en una de las principales actividades, económicamente hablando. Lo que hace que sea también una de las más grandes fuentes consumidoras de energía y que el hombre siga en la búsqueda de obtenerla en la cantidad suficiente para abastecer los procesos industriales del mundo.

Característica de los procesos industriales

La alteración de la forma natural de un elemento hasta convertirla en un producto terminado y comercializarlo, tiene que ver con los procesos industriales. Algunos de los productos que pasan por este proceso se puede mencionar la producción de papel, que se inicia en la tala de la madera en los bosques, más componentes químicos hasta la obtención de la hoja de papel.

Otro ejemplo es la producción de leche, que pasa por un procedimiento riguroso (homogenización, pasteurización, etc.) hasta el envasado de la misma. Toda industria requiere de un gran aporte de capital para iniciar.

Clasificación de los procesos industriales

Una clasificación sencilla para los procesos industriales son 4 grupos: por lotes, por flujo continuo, por trabajo y producción en masa. En el primero, hace uso de plantillas para acelerar la producción, a diferencia del de flujo continuo donde la producción nunca se detiene.

En el proceso por trabajo se elabora un solo producto según la temporada o sus requerimientos y en el último de producción en masa es una combinación y el más popular de los anteriores. Pinchad aquí y descubrid lo que Estampaciones JOM ofrece para ti.

 

Valoración global
[Total: 6 Media: 3.7]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search