Energías utilizadas en los procesos industriales

 In Sin categorizar

En el proceso de fabricación mediante un conjunto de operaciones se modifican los caracteres de la materia prima destinado a la producción y por lo tanto a convertirse en un producto con características más específicas que satisfagan las necesidades de la población.

En la actividad industrial y en los procesos industriales se basa toda la producción en una fuente de energía, la cual es de vital importancia para el funcionamiento de la misma. Debido a la gran variedad de industrias (metalúrgica, de alimentación, química, textil, robótica, etc.) existen diferentes tipos de energía que pueden emplearse.

Tipos de energía de los procesos industriales

Se clasifican en dos grupos generales, los de energía no renovable y los de energía renovable. Los no renovables fueron los inicialmente utilizados en los procesos industriales como el petróleo luego de la refinación y de donde se extrae combustible como la gasolina, el carbón material en el cual se basaban grandes máquinas para producir electricidad.

Por su parte, las renovables son las que actualmente abastecen a las industrias de energía eléctrica por medio de termoelectricidad e hidroelectricidad, también aprovechan la energía luminosa. Aunque no sustituye por completo a la energía renovable que aún se utiliza para el transporte a base de combustible.

Aplicación de las energías en los procesos industriales

La energía cinética es una de las energías más comunes utilizada por aparatos como relojes, también posee de este tipo de energía en masas de agua que se convierte en energía eléctrica lo que lo hace muy útil en procesos industriales.

Otro tipo es la energía solar que en su uso doméstico provee de agua caliente y apoya la calefacción, en los procesos industriales sustituiría la obtención del calor por medio de la quema de combustible a cambio del calor que se obtiene de sistemas solares térmicos. Podéis pinchar aquí y conocer más en la web de Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search