Materiales utilizados en las estampaciones metálicas

 In Automoción

La estampación metálica es el medio para la modelación de un metal por medio de la fuerza de una prensa a presión de acero en un estado calórico elevado o frio; el mecanismo de compresión del metal lo lleva a una forma muy cómoda o única para diversas funciones como lo es el de una moneda común.

La rugosidad de un metal dentro de las estampaciones metálicas y es lograda gracias a la elevación de temperatura y el proceso de compresión de la misma en un estado mayor al de su elaboración para obtener al igual que su rugosidad una maleabilidad mayor, para así pasar a un estado de mayor manejo o la terminación del producto.

Temperaturas para las estampaciones metálicas

Al contrario del estado calórico del metal en el estado frio que se emplea con una temperatura mayor que la usable para la obtención de la materia o material se logra una deformación cuya aplicación es más común para la elaboración de chapas o planchas de metal.

La baja temperatura del acero, aleaciones de aluminio, la plata o el oro, es lograda dentro de las estampaciones metálicas gracias a sus altas conductibilidades y su cómoda maleabilidad en este estado. Las piezas huecas obtenidas por las chapas metálicas son gracias a este proceso de enfriamiento que puede transformar superficies planas en materia cóncava.

El moldeado

También, se pueden realizar hoyuelos en chapas de metal por medio de un trabajo o realizado por una maquinaria más práctica y precisa.

En las estampaciones metálicas el martinete emplea una función muy útil en este ámbito debido a su fuerza y su gran cualidad de moldear, este método ha sido empleado desde el pasado y mejorado por medio de la física para una mayor comodidad, precisión y fuerza en su empleo de moldear la materia con altas temperaturas para facilitar la maleabilidad de un material. Podéis conocer más y descubrir lo que ofrece Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search